África: por el ébola, Sierra Leona puso en cuarentena a más de un millón de personas

Más leídas
El gobierno de ese país puso en cuarentena a tres provincias del país en un nuevo intento de contener la propagación del virus, que ya mató a más de 2.800 personas en África Occidental.
 

 Así lo decretó el presidente del país, Ernest Bai Koroma, 72 horas después de que finalizara el toque de queda que obligó a permanecer en sus casas a todos sus habitantes durante tres días, indicó la agencia EFE.
 
Los residentes de las tres provincias afectadas, Port Loko, Bombali y Moyamba, mostraron su descontento ante esta medida, a pesar de que el Gobierno insiste en la efectividad de este tipo de acciones en la lucha contra la epidemia.
 
De esta manera, a partir de hoy, sólo las personas que prestan servicios esenciales podrán entrar y circular dentro de estas provincias.
 
Durante el excepcional ‘cierre’ del país, que se produjo desde el pasado viernes hasta el domingo, todos los sierraleoneses tuvieron que permanecer encerrados en sus hogares, mientras que cerca de 30.000 voluntarios acudieron casa por casa para controlar la temperatura corporal, repartir jabón e informar a los ciudadanos sobre las medidas para prevenir el ébola.
 
Según las autoridades sanitarias, durante este toque de queda se descubrieron más de 200 nuevos casos de ébola que no se habrían identificado de no haberse aplicado esta medida.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas