África: repatriaron a un español con ébola desde Sierra Leona

El ministerio español de Defensa informó de la partida del avión y de la puesta en marcha del protocolo de repatriación de un nacional con una enfermedad contagiosa.

 
Se trata de la segunda vez en poco más de un mes que el Gobierno español repatría desde África a un nacional infectado con el virus del Ébola.
 
A principios de agosto fue repatriado desde Liberia el religioso Miguel Pajares, quien se encontraba en estado grave y falleció en el Hospital Carlos III de Madrid cinco días después.
 
Manuel García Viejo, de 69 años, es director médico de un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y fue diagnosticado con ébola en la madrugada del viernes, tras permanecer varios días enfermo, según consigna la agencia EFE.
 
Aunque en principio quería permanecer en Sierra Leona, la orden a la que pertenece se puso en contacto con él y consiguió que accediera a ser repatriado.
 
Miguel Pajares también pertenecía a la orden de San Juan de Dios y trabajaba en el Hospital San José de Monrovia.
 
El brote de ébola declarado en marzo pasado en Guinea Conakry se extendió a poblaciones de Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal, en las que infectó a unas 5.500 personas y causó la muerte de unas 2.600, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El lema para este año es 'Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. ...

Japón y Chile realizaron un acuerdo para reducir las emisiones de CO2

Ambos gobiernos firmaron un tratado para el intercambio de tecnología con baja emisión de ...