viernes, diciembre 9, 2022

Agua potable contaminada preocupa a Mendoza ¿Qué dicen las autoridades?

Más leídas

Luego de una semana agitada en Mendoza, Aguas Mendocinas -Aysam- aclaró, por medio de un comunicado oficial, en sus cuentas de redes sociales, sobre el agua contaminada con una bacteria, tema que preocupa a la población.

El nivel de alerta por el agua contaminada que recorrió las redes sociales, remarcó que se trata de una bacteria que provocaría una “gripe tipo COVID-19″, provocando malestares estomacales y gripe. Ante esta situación, Aguas Mendocinas (Aysam), emitió un comunicado donde garantiza el monitoreo y control de la calidad del agua.

El comunicado de la empresa responsable del agua potable, destacó que “a través de su Departamento Laboratorio garantiza a toda la población el monitoreo y control de la calidad de agua potable producida y distribuida”.

Además, explicó detalles de los estudios “se realizan toma de muestras en distintos circuitos de muestreo que abarcan la zona de concesión”, las cuales son enviadas al laboratorio donde se realizan “análisis fisicoquímicos y bacteriológicos”.

También informa que “efectúan monitoreos programados con frecuencias, circuitos y puntos de muestreo definidos en toda el área de concesión”.

QUÉ DICE EL INFORME DEL MINISTERIO DE SALUD

Algunos de los síntomas característicos se pueden encontrar en enfermedades respiratorias, entre ellos, aunque menos frecuente, diarrea y vómitos.

En tanto, desde el Ministerio, destacaron que algunos síntomas se pueden encontrar en enfermedades respiratorias, entre ellos, aunque menos frecuente, diarrea y vómitos.

El paciente puede tener fiebre alta, tos, dolor muscular, congestión, dolor de garganta, decaimiento y en menor proporción, diarrea y vómitos, es decir síntomas gastrointestinales.

RECOMENDACIONES

Ante la aparición de un cuadro con síntomas, se recomienda:

  • Reposo
  • No concurrir enfermo a los lugares de trabajo, escuelas, clubes, centros comerciales.
  • Consultar con un médico
  • Tener en cuenta los signos y síntomas de alarma.
  ¿Puede el cambio climático provocar un tsunami gigante?
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas