Alaska: 5.000 réplicas sacuden el territorio tras el potente sismo de magnitud 7,0

El devastador sismo ocurrido el pasado 30 de noviembre en el estado estadounidense de Alaska ha sido seguido por cerca de 5.000 réplicas de diferentes magnitudes que se han registrado en varias zonas aledañas, reportó la cadena KTUU-TV, citando al Centro de Terremotos de Alaska.

Un sismólogo del organismo señaló que las réplicas ahora se producen con menor intensidad, pero a pesar de eso la actividad sísmica aún supera los datos antes del fuerte temblor.
Por su parte, Natalia Ruppert, del Centro de Terremotos local, precisó que cada par de minutos todos los días se registra una réplica en la región afectada por el sismo el mes pasado.

El 30 de noviembre Alaska sufrió un potente sismo de magnitud 7,0 que causó graves daños materiales en la zona. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad. 

Casas y edificios, carreteras y puentes fueron afectados por el temblor, en tanto que las autoridades locales difundieron una declaración de zona catastrófica. Asimismo, fue emitida una alerta de tsunami, que más tarde se anuló.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

ballena

La vida de los océanos puede recuperarse en 30 años

Un informe de ‘Nature’ documenta las acciones de éxito de conservación, como ejemplos que ...

Prevén un agravamiento del problema de los refugiados climáticos

Greenpeace aseguró que para 2050 habrá 200 millones de personas obligadas a desplazarse de ...

Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París

La retirada del pacto firmado por 195 países marca una divisoria histórica