miércoles, diciembre 7, 2022

Alemania: advierten que aún es posible frenar el calentamiento global

Más leídas
El calentamiento de la atmósfera puede ser frenado pese al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero a niveles sin precedentes registrado en la década 2000-2010, afirma el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) en un documento dado a conocer ayer en Berlín.

 
Según el informe, que reproduce DPA, esto será posible si se abandona de forma rápida y radical el fomento de las energías fósiles y se invierte en las fuentes renovables.
 
Uno de los principales mensajes del documento es que la transición no sería muy costosa: el IPCC calcula que demandaría una reducción de unos 0,06 puntos porcentuales de un crecimiento económico de entre 1,6 y 3,0 por ciento. 
 
El argumento de que la lucha contra el cambio climático costará menos de lo que se temía fue celebrado por las organizaciones ambientalistas, que esperan poder convencer a los políticos de que la protección del clima no perjudicará la economía de sus países.
 
La actual meta política es limitar el aumento de la temperatura de la atmósfera a dos grados centígrados respecto a los niveles de la era preindustrial.
 
Los científicos del IPCC consideraron que es necesario lograr cambios a gran escala en el sector energético y reducir las emisiones en la producción y el uso de la energía.
 
La tierra es un factor clave en la consecución del objetivo de dos grados, precisa el documento y remarca que reducir el ritmo de la deforestación y plantar bosques son medidas que frenaron e incluso revirtieron el aumento de emisiones.
 
Según el informe, entre 2000 y 2010 se registró el mayor aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero de los últimos 30 años pese a las medidas tomadas por muchos países.
 
Los esfuerzos a nivel mundial no alcanzan y de continuar a este ritmo, la temperatura de la atmósfera subiría de 3,7 a 4,8 grados hasta 2100, advirtió el IPCC.
 
Para evitarlo, el mundo deberá reducir sus emisiones hasta mediados de siglo entre un 40 y un 70 por ciento y recortarlas por completo hasta 2100.
  Francia: Sorpresiva renuncia del ministro de ecología tras tensiones con Macron
Últimas noticias

Habrá un código de siete colores para clasificar los residuos domiciliarios

Las bolsas tendrán que ser del mismo color que el contenedor o transparentes para identificar el contenido.

Noticias relacionadas