Alerta rojo por tormentas en Buenos Aires: inundaciones y napas saturadas

Más leídas

Continúan las tormentas en Buenos Aires con el registro de fuertes lluvias, actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo en varias ciudades.

El mal tiempo continúa en gran parte del país y seguirá por esa misma senda este miércoles, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. El SMN elevó la alerta a rojo, por tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de viento, para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. En San Luis la alerta baja a nivel amarillo.

Las tormentas en Buenos Aires volvieron a azotar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la Provincia, la intensa lluvia comenzó durante la mañana del martes y dejó zonas inundadas tras fuertes precipitaciones y caída de granizo. Para este miércoles 20 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige una alerta rojo que se extiende hasta la tarde de hoy.

Anuncian lo peor de la tormenta supercelda: granizo e intensas lluvias

La tormenta en el AMBA paró en las últimas horas, sin embargo, el SMN asegura que el temporal aún no terminó y prevé que entre la media tarde y la noche de este miércoles volverán las lluvias.

En este contexto, el organismo meteorológico indicó que la alerta rojo aún continúa en la provincia de Buenos Aires y advirtieron por tormentas severas y caída de granizo en diferentes zonas del AMBA.

Además, Defensa Civil confirmó que hay más de 700 evacuados en la provincia de Buenos Aires y recomendó a los ciudadanos que se queden en sus casas y tomen precauciones, ya que entre las 17 y las 20 se desataría lo peor de la tormenta, según el radar y los modelos meteorológicos.

Frente a las fuertes lluvias y ante el alerta naranja emitido por el SMN para todo el día, la Ciudad intensificó las tareas de control de anegamientos y desobstrucción de pluviales en todos los barrios. Hasta el momento, las tormentas superaron los 100 mm en algunos barrios como Agronomía, Saavedra y Palermo.

Según informaron, 15 equipos con camiones distribuidos en cada comuna y más de 19 móviles se desplazaron en los barrios para controlar y desobstruir pluviales. Para llevar a cabo esas tareas, hay 100 personas de la Dirección de Pluviales y 30 cuadrillas de arbolado en las calles.

Debido a las condiciones climáticas, los equipos del Sistema de Emergencias se encuentra en alerta y agentes de tránsito se trasladaron a los Pasos Bajo Nivel para controlar el escurrimiento del agua.

Intendentes del Gran Buenos Aires, informan sobre la importante cantidad de agua con severas tormentas y que las napas se encuentran saturadas y la tierra ya no absorbe más teniendo en cuenta la gran cantidad de agua caída la semana pasada y los días lunes y martes de esta semana siendo crítica la situación.

Defensa Civil recomienda no salir de las casas y mantenerse a resguardo por lo menos hasta las 21 hs.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda