lunes, septiembre 26, 2022

Alertan contaminación de aguas dulces y saladas en las costas de Estados Unidos

Más leídas
Con la elaboración del primer mapa de los sistemas de drenaje subterráneo de aguas continentales y oceánicas en las costas de Estados Unidos, los investigadores participantes en el estudio identificaron las zonas en las que se unen las aguas subterráneas dulces con las saladas. También encontraron los sitios donde el agua potable es más vulnerable a la intrusión del agua salada.
 
Los autores del reporte señalan que ‘la descarga submarina de aguas subterráneas entrega agua y productos químicos disueltos de los continentes a los océanos con impactos en la distribución espacial de calidad del agua costera’.
 
También destacan que a diferencia de las descargas que proceden de los ríos, ‘la SGD está ampliamente distribuida y relativamente difícil de medir, sobre todo a escala continental”, y que su estudio “revela los puntos críticos por la descarga de contaminantes a las aguas marinas y de intrusión de agua salada en los acuíferos costeros’.
 
Los investigadores reportaron que en el 12 por ciento de las costas continentales de los Estados Unidos los sistemas de drenaje hídrico hacen al océano más susceptible a la contaminación del agua dulce, tanto en la Costa norte del Atlántico como en la costa del Pacífico .

  Entramos en la sexta extinción masiva: un millón de especies están amenazadas
Últimas noticias

VIDEO | La NASA estrelló una nave espacial contra un asteroide para desviarlo de su curso

Se trató de una prueba crucial para el futuro, lo que permitirá proteger a la Tierra de una eventual amenaza

Noticias relacionadas