Alertan por ‘daño ambiental’ en Fanazul ante ‘inmininete paralización de servicio eléctrico’

Más leídas

Un grupo de trabajadores y delegados de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) radicó una denuncia en la Fiscalía Federal de esa ciudad bonaerense ante ‘la inminente paralización del servicio eléctrico y de la red hidráulica en la planta’, lo que provocaría la inundación del sector de bombas y, en consecuencia, ‘un grave daño ambiental y a la infraestructura’.

‘Personal del Arsenal Naval Azopardo manifestó que -en el corto plazo- se terminarán de hacer cargo del predio de FANAZUL, cortando la luz’, explicó Vanina Zurita, secretaria de Formación de ATE Provincia en un comunicado difundido hoy.

Apuntó que si eso se lleva a cabo y el sector de bombas se inunda, ‘provocaría un daño económico tremendo para Fabricaciones Militares’, ya que ‘se dañaría toda la parte de máquinas, de motores’ de la planta de fabricaciones militares.

El reclamo se produce en el marco de la lucha de ATE por la reapertura de la fábrica, cerrada en 2018 tras el despido de más de 220 trabajadores.

El gremio también realizó un planteo de inconstitucionalidad por el decreto presidencial que convirtió a Fabricaciones en una Sociedad del Estado.

‘Hay que tener en cuenta que hay plantas que están vacías -como la D y la G- pero cuyos desagües no están limpios, por lo cual cabe la posibilidad de que también se inunden, ocasionando un gran impacto ambiental negativo’, dijo la delegada alertando que ‘se trata de una fábrica de explosivos, no de caramelos’, indicó.

En la denuncia radicada en Azul también se advirtió sobre la situación de los trabajadores que realizan tareas de mantenimiento en la planta, a quienes no se les han realizado estudios periódicos de la ART y trabajan sin servicio de emergencia ni teléfonos.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.