Antártida: ¿Cómo es la base Bharati que India posee en ese continente?

Más leídas
La base Bharati es la tercera base antártica de la India y, junto con Maitri, las dos únicas activas de ese país. Activa desde el 18 de marzo de 2012, la base mira al mar, permitiendo al equipo de investigación indio observar la vida marina polar.

 
La compacta, pero cómoda, estación de 2.500 metros cuadrados puede albergar 25 científicos. Está hecha de contenedores de transporte prefabricados en Alemania, permitiendo a los científicos continuar su investigación, sin importar el clima afuera. Que incluye ráfagas de viento de hasta 321 kilometros por hora y temperaturas tan bajas como -40 ° C. Y, en concordancia con el Sistema del Tratado Antártico, Bharati es completamente desmontable y se retira sin dejar siquiera un ladrillo atrás. Está instalada sobre pilotes para evitar que la acumulación de nieve bloquee a los científicos.
 
Bharati consta de tres plantas formadas por un conjunto de contenedores de transporte, aislados de los elementos. Hay una terraza, aire acondicionado, un piso que sirve de residencias (24 habitaciones individuales y dobles). Junto con una cocina, comedor, biblioteca, también hay gimnasio, oficinas, sala de estar y una sala de operaciones. La planta baja es donde se trabaja – laboratorios, almacenes, espacios técnicos y talleres.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.