Antartida: El registro de hielo marino quedó en niveles mínimos

Más leídas

Una serie de tormentas sin precedentes sobre el Océano Austral probablemente ha causado el descenso más dramático en el hielo marino antártico visto hasta la fecha, según un nuevo estudio.

 
El hielo del mar antártico (agua helada del océano que rodea el continente más austral) ha crecido en las últimas décadas pero ha disminuido bruscamente desde finales de 2016.
 
En marzo de 2017, el hielo del mar del verano del hemisferio sur llegó a su nivel más bajo desde que los registros comenzaron en 1978.
 
Científicos de la British Antarctic Survey, perplejos ante la súbita pérdida de hielo, coincidieron con las imágenes de satélite de la Antártida con datos meteorológicos de la segunda mitad de 2016 para averiguar qué causó tanto derretimiento del hielo.
 
Encontraron que una serie de tormentas notables durante septiembre, octubre y noviembre trajeron aire caliente y vientos fuertes del norte que derritieron 75 mil kilómetros cuadrados de hielo marino por día.
 
Eso es como perder un trozo de hielo del tamaño de Panamá cada 24 horas.

Últimas noticias

Un estudio revelo el impacto del calentamiento oceánico en la Antártida

El impacto del calentamiento oceánico en las plataformas de hielo antárticas y su contribución al aumento del nivel del mar.

Noticias relacionadas