Bolivia: El presidente califica de ‘muy grave’ la contaminación en Cochabamba

Más leídas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de ‘muy grave’ el alto grado de contaminación que presenta la ciudad de Cochabamba de acuerdo con recientes estudios de la Organización Mundial de la Salud

 
‘Nos ha sorprendido ese dato, muy grave por cierto’, afirmó Morales durante un discurso público en la localidad de Sacaba en el departamento de Cochabamba que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.
 
Morales hizo esa declaración al referirse un reciente estudio divulgado por la prensa boliviana que muestra que Cochabamba se encuentra el primer lugar en los niveles de contaminación, por sobre las ciudades de Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Monterrey y Toluca (México), entre otras.
 
El mandatario anunció que convocará a los alcaldes del valle cochabambino para debatir posibles soluciones a ‘corto plazo’.
 
Además, explicó que, al estar ubicada en el centro de Bolivia, Cochabamba se ha convertido en sede de importantes eventos internacionales por lo que resulta necesario ‘cambiar su imagen’.
Últimas noticias

Argentina deforestó en 25 años el equivalente a una provincia entera

Greenpeace advierte sobre el impacto ambiental, económico y en las comunidades del desmonte lo que Argentina deforestó