Argentina: ACUMAR impulsa el saneamiento del arroyo Cebey

Más leídas

Diversos operativos conjuntos entre ACUMAR y otros organismos de control ambiental han impactado favorablemente en el curso del arroyo Cebey. Ese dato surge de los diversos informes producidos por las direcciones de Fiscalización, Residuos, Técnica Ambiental e Impacto Ambiental de la Autoridad de Cuenca.

El arroyo Cebey se localiza en la Cuenca Alta, donde predomina el uso agropecuario del suelo y se concentra solo el 3% del total de la población de la Cuenca. Su curso de agua presenta principalmente problemas relacionados con el manejo de residuos y efluentes vinculados a la actividad agropecuaria y agroindustrial.

En lo que respecta a su calidad de agua, el Arroyo posee un índice de impacto ambiental alto referido al Uso IV de agua superficial, es decir, muy sensible a cualquier tipo de acción antrópica. Esta valoración surgió de tener en cuenta tres factores fundamentales: el pequeño caudal en la naciente del arroyo, la cantidad de actividades informales y los valores de contaminación orgánica proveniente de los vuelcos clandestinos.

La Dirección de Residuos, por su parte, ejecutó las tareas de limpieza sobre el curso de agua y puntos de arrojo de basura sobre diferentes sectores identificados.

Últimas noticias

El lince ibérico deja de ser catalogado especie en peligro de extinción

El lince ibérico incrementa su población y mejora su estatus en la Lista Roja de la UICN. Aprende más sobre este icónico mamífero ibérico.