Argentina: Advierten que se esta destruyendo el hábitat natural de Punta Loma en Chubut

Más leídas
Hace dos años, el gobierno de la provincia de Chubut anunció la construcción de la Ruta Interbalnearia, un trazado de 110 kilómetros que unirá a Puerto Madryn con Playa Unión. En junio de este año, el gobernador Buzzi inauguró el primer tramo de esta ruta, al tiempo que los trabajos continúan avanzando para poder concluirla lo antes posible.

 
Sin embargo, varios vecinos y ambientalistas comenzaron a unir sus voces manifestando una destrucción del hábitat natural, sobre todo en el área de Punta Loma.
 
Vecinos de Puerto Madryn, Trelew y Rawson, junto a algunos guardafaunas provinciales, aseguran que ‘sin ningún tipo de estudio previo de impacto ambiental, la actual gestión provincial está modificando la traza preexistente en el camino hacia Cerro Avanzado, dentro de la superficie de lo que es el Área Natural Protegida Punta Loma’, y que ‘hasta el momento más de 300 hectáreas han sido arrasadas por las motoniveladoras de Vialidad Provincial’.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.

Noticias relacionadas