sábado, enero 28, 2023

Argentina: Alertan sobre la contaminación sonora en la Costanera de Posadas

Más leídas

El Director de Control Comunal de Posadas, Gastón Sanabria se refirió al conflicto que existió entre dos vecinos por ruidos molestos, en el que uno quiso prender fuego el camión del otro, y aseguró que no habían recibido denuncias previas. Pero admitió que los conflictos por ‘ruidos molestos’, o contaminación sonora, son habituales, especialmente los días domingo en la Costanera de Posadas.

Sanabria reveló que ya han aplicado multas por la práctica habitual de jóvenes poniendo música en sus autos sobre la Costanera, por encima de los decibeles permitidos.

‘Es una constante. Trabajamos en la concientización de los ciudadanos en el tema de los ruidos’, afirmó el funcionario, poniendo de relieve que se busca hacer entender a los vecinos, que ‘deben respetar los horarios de descanso’.

Consultado sobre las denuncias por ruidos molestos, Sanabria indicó que ‘no sólo se dan los fines de semana, aunque se incrementa los domingos. Habíamos puesto una o dos multas y los chicos entendieron. Pero hace un mes que empezamos a recibir denuncias de ruidos molestos’, respecto del incremento de este tipo de denuncias por contaminación sonora.

  Advierten que las luces LED incrementan la contaminación lumínica mundial
Últimas noticias

El dilema de México y sus siete millones de toneladas de basura plástica

México recicla poco más del 6% de estos residuos, que colapsan los ecosistemas. Además de reciclar, también hay que producir menos.

Noticias relacionadas