Argentina: Ambientalistas reclaman que se completen los fondos para proteger bosques

Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Greenpeace Argentina y Fundación Vida Silvestre Argentina solicitan, formalmente, al Poder Ejecutivo Nacional que el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2017 incluya el financiamiento necesario para la constitución plena del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos legalmente previsto.

 
Entre 2010 y 2015 se otorgaron 1.239 millones de pesos para la conservación de los bosques nativos en vez de los 14.750 millones correspondientes.
 
 
Son muchos los motivos por los cuales estas organizaciones se unen en esta causa, algunas de ellas son:
 
1. Bregar por el cumplimiento de la Legislación vigente forma parte de los deberes de los funcionarios públicos.
 
2. La recepción plena de los fondos previstos por la Ley 26.331, por parte de las diferentes jurisdicciones que sancionaron sus leyes de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos es un derecho insoslayable que debe ser cumplido en un esquema Federal.
 
3. Con el adecuado financiamiento, las autoridades de aplicación provinciales podrán cumplir con las compensaciones a los titulares de las tierras de bosques nativos que realicen tareas de conservación y uso sustentable, y fomentar la realización de actividades productivas sustentables por parte de los campesinos y comunidades indígenas que habitan los bosques.
 
4. Argentina asumió compromisos en el marco de la Conferencia de las Partes de París 2015 (COP 21) que incluyen una fuerte disminución de la deforestación, la cual será posible si se cumple efectivamente con la Ley 26.331.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Revelan que el Polo Norte hace 4 millones de años casi no tenia hielo

La investigación reafirma las predicciones que auguran la desaparición del hielo a lo largo ...

Al menos 190 muertos y millones de evacuados por las lluvias de India

58 personas se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones y los daños causados ...