sábado, junio 25, 2022

Argentina: Anunciaron un ambicioso plan de infraestructura para la Antártida

Más leídas
El secretario de logística, emergencias y gestión cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, señaló que el gobierno planifica recuperar la Base Petrel y la segunda pista de Base Marambio, además de mejorar el equipamiento y la infraestructura en la Antártida en los próximos cuatro años.

 
‘Este gobierno tiene la intención de avanzar en una planificación por lo menos para los próximos cuatro años, para poder llevar la misión en la Antártida a los niveles de calidad de infraestructura, calidad logística, de desarrollo científico y de territorialidad que la importancia estratégica de esa parte de nuestro país requieren’, afirmó el funcionario.
 
‘Aspiramos a que en el año 2019 la misión antártica argentina pueda tener una infraestructura moderna y compatible con la mejor calidad de vida de los científicos, militares y exploradores que trabajan allí; que tenga sustentabilidad ambiental y logre la certificación ISO 14000; y también para que la operatividad logística de la Antártida este garantizada las 24 horas del día, todo el año en cualquier condición’, agregó.
 
Al respecto, detalló que ‘esto incluye mejoras como la recuperación de Base Petrel, la segunda pista de Base Marambio, la búsqueda de equipamientos, helicópteros, aviones de gran porte que puedan operar en Antártida todo el año, y mejorar la operación del Polo Logístico de Ushuaia entre otras cosas’.
  Cumple 40 años la Base Carlini, la “usina científica” de la Antártida Argentina
- Publicidad -
Últimas noticias

La crisis climática está modificando para siempre la migración de las mariposas monarca

La crisis climática está modificando la migración de las mariposas monarca, y amenaza la persistencia de su población en Norteamérica.

Noticias relacionadas