Argentina: Buenos Aires le ‘regala’ los pocos bosques nativos que quedan a empresas privadas

Más leídas
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Ordenamiento Territorial y Bosques Nativos. Organizaciones ambientalistas y vecinales habían logrado postergar su aprobación tras demostrar que el proyecto podía beneficiar a empresas privadas, como por ejemplo un emprendimiento inmobiliario de la empresa Techint en las costas de Avellaneda y Quilmes, que afectarían los bosque nativos. 

 
El Ministro de Agroindustria de la provincia, ex gerente de la multinacional Monsanto, Leonardo Sarquís, manifestó abiertamente que la sanción del OTBN es una ‘gran noticia para el sector forestal’, ya que beneficiará el desarrollo de la agroindustria provincial (anteriormente la ausencia de la normativa impedía a los productores forestales gozar de los beneficios para la actividad forestal contemplados en la Ley Nacional de Inversiones para Bosques Cultivados).
 
En definitiva, todo esto viene a destruir el importante logro que se había obtenido con la sanción de la Ley de Bosques en cuanto a la importancia de la participación de la sociedad civil para frenar los intereses económicos que insisten en empeorar la emergencia forestal de nuestro país.
 
Diversas asambleas vecinales de toda la región manifestaron su repudio.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.