miércoles, julio 6, 2022

Argentina: Buscan aprobar la creación del Área Marina Tombo

Más leídas
La que se inicia será una semana clave en la definición de los proyectos que tendrán resolución legislativa por parte de la actual Legislatura y aquellos que deberán esperar hasta el próximo año.

 
Si bien la atención parece estar centrada en aquellas iniciativas que hacen al funcionamiento administrativo, económico y financiero del Estado provincial de cara a la próxima gestión, hay varias iniciativas que están pendientes de tratamientos desde hace meses.
 
Uno de esos proyectos es la creación de un área marina protegida en la zona de Punta Tombo, principal colonia de Pingüinos de Magallanes de la costa chubutense, además de uno de los principales recursos turísticos de la región.
 
El proyecto fue impulsado durante la actual gestión y cuenta con un fuerte acompañamiento de organizaciones conservacionistas de Argentina y el mundo, que vienen siguiendo con atención la situación de la colonia, especialmente de la disminución en el número de parejas reproductivas, lo que se asocia al alejamiento de las fuentes de alimentación de estas aves, producto de factores como el cambio climático.
  Chubut: botan el barco del 'Proyecto Yellow Submarine' para avistajes de ballenas
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas