martes, junio 28, 2022

Argentina cerró 2015 con un incremento del 70% de superficie certificada gracias al trabajo de FSC

Más leídas
Forest Stewardship Council® (FSC®), la organización mundial líder en promover el manejo responsable de los bosques en el mundo, realizó un evento de cierre de fin de año donde anunció un incremento del 70% de la superficie certificada en el país gracias a que Arauco Argentina, empresa dedicada a la fabricación de pulpa de celulosa y derivados como madera aserrada y paneles, empezó a gestionar sus plantaciones de Misiones según las normas del FSC.

 
La empresa Arauco Argentina ya tenía 21 mil hectáreas certificadas en la provincia de Buenos Aires, específicamente en el Delta y en Dolores, y en el norte de la provincia de Santa Fe. Con las nuevas 187.732 hectáreas que se han certificado en Misiones, donde unas 99 mil hectáreas aproximadas son de plantaciones, se destaca que 88 mil son de Bosque nativo destinado a la conservación.
 
La Ingeniera Agrónoma Karina Carreras, Representante de FSC en la Argentina, explicó cómo a través del sello de certificación líder en el mundo, se pasó de unas 271.068 a 461.985 hectáreas certificadas en un año. Además, las cadenas de custodia también aumentaron y llegaron a 116 en el país: ‘Con el aumento de la superficie certificada y las cadenas de custodia, 2015 fue un gran año para seguir posicionando la certificación de FSC y así promover el manejo responsable de bosques con los más altos estándares internacionales. Estamos convencidos de nuestro trabajo y queremos seguir por este camino. Tenemos grandes desafíos para el año próximo’.
  México: En Baja Califonia Sur se reforestarán 2.870 hectáreas
- Publicidad -
Últimas noticias

Tres yaguaretés llegaron de Paraguay para ser liberados en los Esteros del Iberá

Las poblaciones paraguayas de yaguaretés están cada vez más deterioradas debido a la caza furtiva y los desmontes

Noticias relacionadas