martes, septiembre 27, 2022

Argentina: Chaco es la provincia que más superficie deforestó en los últimos tres años

Más leídas

La organización Greenpeace de Argentina, Chile yColombia difundió un informe en el que se denuncia que la provincia de Chaco es la provincia argentina que más territorio deforestó en los últimos tres años.

El estudio resalta como muy preocupante el aumento de los desmontes ilegales ya que más de la mitad de la deforestación se realizó en zonas protegidas por la Ley de Bosques.

Tienen una voz critica con el gobierno provincial ya que dicen que es clara la colaboración del gobierno provincial con grandes empresarios agropecuarios. 

Permitir la deforestación en esas zonas “vulnera en forma flagrante la ley nacional vigente e ignora las demandas de la sociedad. Su desmonte tendrá un impacto ambiental significativo y afectará seriamente a muchas comunidades campesinas e indígenas”.

El coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini, reclama “derogar las disposiciones que habilitan la realización de recategorizaciones prediales; cancelar la ejecución de los desmontes autorizados en las fincas recategorizadas; y restaurar los bosques desmontados”.

  Solo en 2016 fueron deforestadas más de 200 mil hectáreas en el Chaco paraguayo
Últimas noticias

Inventor estadounidense crea una nueva técnica de construcción usando estructuras inflables en 3D que reducen tiempo y costo

Nueva tecnología de construcción que infla las estructuras podría hacer viable la impresión en 3D rápida y económica.

Noticias relacionadas