Argentina: Controlaron el incendio de 1.500 hectáreas en Mendoza

Más leídas
Varias dotaciones de bomberos trabajaron en las tareas de control del fuego en el Valle de Uco, en la zona central de Mendoza, donde se quemaron 1.500 hectáreas de campos sin que se produzcan daños materiales ni humanos, informaron autoridades provinciales.

 
Una fuente de Medio Ambiente afirmó que ‘aún hay brasas prendidas, por lo cual el fuego no está apagado en su totalidad pero sí controlado, y afortunadamente no se ha afectado ninguna finca en particular y la situación está controlada’.
 
‘Creemos que si el tiempo sigue así, sin vientos, el sábado próximo podría estar totalmente regulada la situación y por ahí anunciar que está completamente apagado’, indicó el vocero.
 
El titular del Plan Provincial de Manejo contra el Fuego, Guillermo Ferraris, precisó que son cerca de 1.500 las hectáreas que han sido afectadas por las llamas que se iniciaron en la localidad de La Remonta, en Tunuyán, cercana al Manzano Histórico, donde trabajaba intensamente personal de bomberos de la provincia.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas