Argentina: Denuncian la tala ilegal de algarrobos en El Impenetrable

El Centro de Estudios ‘Nelson Mandela’ difundió un documento en que que expone una indiscriminada tala de algarrobo en Misión Nueva Pompeya.

 
En dicho informe se da cuenta que el 27 de noviembre, Marisa Pizzi, pobladora de la zona ‘comprometida con la preservación bioambiental de El Impenetrable’, efectuó una exposición en la comisaría de aquella localidad.
 
Pizzi habría recibido un aviso de un poblador del paraje Nueva Población advirtiendo que se estaba ‘cortando madera al lado del río, están haciendo desastre’. Por lo que también pidió ‘confirmación a otro poblador de allí’, quién efectivamente corroboró que estaban cortando antiguos algarrobos, de gran diámetro, en el monte de galería del Río Bermejito.
 
En el documento, sostienen que la explotación clandestina del monte de algarrobo se produjo en el lugar llamado ‘La Isla’, muy cerca del campamento instalado en el futuro parque nacional La Fidelidad.
 
Precisaron que la zona de tala se concentró en el paraje Nueva Población, ubicado a 12 kilómetros de Misión Nueva Pompeya, por la ruta que costea el Río Bermejito. Enfrente, a muy poca distancia y Río Bermejito de por medio, está la legendaria estancia ‘La Fidelidad’, cuya gigantesca extensión fue declarada parque nacional, con un tormentoso trámite para que efectivamente esto se concrete’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar