Argentina: Detectan contaminación con metales pesados en el río Arenales en Salta

Así lo informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta, cuyos voceros detallaron que se trata de una investigación preliminar que lleva adelante el fiscal penal 8, Federico Jovanovics.

Los estudios fueron encarados por técnicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que tomaron muestras de agua en un sector anterior y en otro posterior a la planta de tratamiento de residuos.

Al recibir el informe, el fiscal informó con gran preocupación la existencia de contaminación con metales pesados en el agua del río, tanto aguas arriba como aguas abajo del vertedero, situación que abrió ahora un panorama más amplio sobre los pasos a seguir para detectar el origen de la contaminación ambiental.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El 10% más rico del mundo debería pagar hasta US$5,7 billones por sus daños ambientales, según un estudio

Descubre cómo los daños ambientales del 10% más rico del mundo impactan la desigualdad global y afectan a la sociedad.

Vecinos impulsan la recuperación ecológica del arroyo Céspedes y buscan convertirlo en un refugio para la biodiversidad

El arroyo Céspedes constituye un corredor biológico de gran valor para la fauna local, como las madrecitas de arroyo y diversos bagres.

El 10% más rico genera un impacto ambiental de 5 billones de euros anuales, agravando la crisis climática y de biodiversidad

El 10% más rico mundialmente es responsable de un costo ambiental de más de 5 billones de euros anuales, con un impacto significativo en el cambio climático y la biodiversidad.

Proyecto MaRes: tres años de trabajo para reducir la contaminación plástica pesquera costera en Chubut

Conoce el Proyecto MaRes y su labor en la protección de los ecosistemas marinos en Chubut frente a la contaminación plástica.