Argentina: Dos derrames de petróleo en Comodoro Rivadavia

Más leídas
En medio de las inundaciones que afectan a Comodoro Rivadavia, vecinos de esa localidad de Chubut denunciaron dos derrames de petróleo en la zona de Caleta Córdova, a unos 17 kilómetros de la ciudad.

 
Fueron los pobladores quienes advirtieron del derrame y lo difundieron por las redes sociales. Una mancha en un canal se extendió y recorrió unos seis kilómetros de un Cañadón y terminó en el mar.
 
Personal de Prefectura pudo ratificar la presencia de petróleo en agua y tierra y ya avanza una investigación en el Juzgado Federal. Por su parte, la empresa petrolera que opera en la zona, CAPSA, reconoció los derrames y los atribuyó a la rotura de un ducto en medio del temporal.
 
El ministro de Ambiente provincial, Ignacio Agulleiro, informó que ya se solicitó a la empresa que detenga el bombeo e inicie la remediación.
 
Según sostuvo el funcionario, hay manchas en una extensión de seis kilómetros que ya comenzaron a ser saneadas por la empresa Capsa que tiene la concesión del área, aunque aclaró: ‘Será la investigación de la Justicia Federal la que determine cuál fue el origen del derrame’.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.