Argentina: El Delta fue declarado de protección internacional

Más leídas

Las 240 mil hectáreas de humedales del Delta del Paraná fueron declaradas de protección internacional por la Convención de Ramsar.

 
Es el primer sitio interjurisdiccional, que será administrado por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la Administración de Parques Nacionales. El gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ambiente, participó de las gestiones para conseguir esta designación que implica proteger un corredor biogeográfico en el que conviven especies de regiones tropicales, subtropicales y templadas que generan una gran diversidad de ambientes, flora y fauna.
 
El Delta del Paraná, localizado en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, comprende humedales continentales de origen fluvial asociados a la llanura de inundación del río Paraná, en sus tramos medio e inferior.
 
Son 240.000 hectáreas que incluyen los territorios de dos Parques Nacionales, el Predelta de Diamante e Islas de Santa Fe, en la vecina provincia.
 
El sistema cumple un rol importante como reservorio de biodiversidad, brindando alimento, refugio y sitios de reproducción a numerosas especies de peces, algunas de ellas migratorias, así como especies de aves, reptiles y mamíferos que presentan algún grado de amenaza.

Últimas noticias

Cúrcuma: un aliado ideal para después de entrenar

El consumo moderado de cúrcuma (entre 1 y 4 gramos diarios) después del ejercicio puede ser beneficioso para deportistas entrenados.

Noticias relacionadas