Argentina: El fuego ya devoró unas 300 mil hectáreas en Río Negro

Más leídas
Hasta el momento las llamas devoraron unas 300 mil hectáreas desde que comenzaron los diferentes focos de incendio en la zona, producto de una tormenta eléctrica que disparó unos 1.500 rayos entre el 20 y 21 de diciembre pasados.

 
En la zona de Viedma y camino a El Cóndor se quemaron unas 25 mil hectáreas, mientras que entre Conesa y Río Colorado se contabilizaron otras 25 mil hectáreas más.
 
Pero la zona de Guardia Mitre fue la más perjudicada por las llmas ya que más de la mitad de los campos quedaron bajo el fuego.
 
De las 400 mil hectáreas que pertenecen a Guardia Mitre se quemaron 250 mil, aseguró el presidente de la Sociedad Rural de Guardia Mitre, Juan Leyro Díaz. Detalló que son 50 los predios y que desde la madrugada del miércoles se trabaja con los bomberos voluntarios locales con refuerzos de otras jurisdicciones, maquinarias viales de la provincia y de los privados.
 
Agregó que hasta el momento ninguna vivienda ha sido afectada. ‘En los campos hay patios quemados pero no casas ni galpones’, agregó al aclarar que también murieron animales aunque la cantidad aún no ha sido cuantificada.o fuera poco, Iribarren confirmó que con la tormenta del lunes cayó otro rayo, generando un nuevo foco en Río Colorado. Además de éste y los de Guardia Mitre permanecen activos otros incendios al oeste de Conesa.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas