Argentina: El Glaciar Perito Moreno iniciĆ³ un nuevo proceso de ruptura

MƔs leƭdas
Medios patagónicos se hicieron eco de la noticia inmediatamente: el Glaciar Perito Moreno selló el paso de agua por el Canal de los Témpanos. Dicho de otro modo, inició un nuevo proceso de ruptura. El Glaciar, además de ser un fenómeno natural y turístico único en el mundo, es el protagonista central del ecosistema local.

 
Como otros glaciares, su derretimiento garantiza el suministro de agua a los ríos que son fuentes de agua para la población y la agricultura. Además, los glaciares cumplen una función global, porque la superficie repele los rayos del sol, y contribuyen a que el planeta absorba menos energía solar.
 
La secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, confirmó que ‘hay 3,85 metros de desnivel y sigue aumentando’, aunque explicó que eso ‘no significa que el glaciar vaya a romper en los próximos días, ya que puede ser un proceso de meses. Esto va a depender del grosor del hielo, de su dureza, pero es un proceso que ya comenzó’.
ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio