Argentina: El incendio del Parque Nacional Los Alerces ya afectó a 1.600 hectáreas

Más leídas
El incendio comenzó el jueves pasado a 500 metros del portal de acceso al Parque Nacional Los Alerces, en un sector denominado ‘Cañadón del arroyo Cascada’, y las autoridades sospechan que tuvo un inicio intencional.

 
Si bien el fuego estuvo muy cerca de la Villa Futalaufquen no ingresó al lugar, aunque afectó a una casa, un galpón y animales de una familia de antiguos pobladores del Parque, y obligó la evacuación de una veintena de personas por prevención.
 
‘El incendio continúa su desarrollo hacia las cumbres del cordón Situación y va avanzando hacia el bosque alto de lengas del valle cerro Cocinero y del arroyo Cascada’, informo a Gabriel Bauer, biólogo del Parque, destacando que ‘no se extendió hacia la ruta, ni hacia los sectores poblados’.
 
La gestión de la emergencia está a cargo del Parques Nacionales y el Servicio Federal de Manejo del Fuego que, junto a Chubut y municipios vecinos, organizaron a los cientos de brigadistas y asistentes, medios aéreos, equipamiento terrestre y todos los recursos en uso ante el fuego.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio