Argentina: El incendio del Parque Nacional Los Alerces ya afectó a 1.600 hectáreas

El incendio comenzó el jueves pasado a 500 metros del portal de acceso al Parque Nacional Los Alerces, en un sector denominado ‘Cañadón del arroyo Cascada’, y las autoridades sospechan que tuvo un inicio intencional.

 
Si bien el fuego estuvo muy cerca de la Villa Futalaufquen no ingresó al lugar, aunque afectó a una casa, un galpón y animales de una familia de antiguos pobladores del Parque, y obligó la evacuación de una veintena de personas por prevención.
 
‘El incendio continúa su desarrollo hacia las cumbres del cordón Situación y va avanzando hacia el bosque alto de lengas del valle cerro Cocinero y del arroyo Cascada’, informo a Gabriel Bauer, biólogo del Parque, destacando que ‘no se extendió hacia la ruta, ni hacia los sectores poblados’.
 
La gestión de la emergencia está a cargo del Parques Nacionales y el Servicio Federal de Manejo del Fuego que, junto a Chubut y municipios vecinos, organizaron a los cientos de brigadistas y asistentes, medios aéreos, equipamiento terrestre y todos los recursos en uso ante el fuego.

Tags:

Esto tambien te puede interesar