Argentina: el pico de la tormenta llega esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y el GBA

‘A partir de las 20 o 21 se pueden empezar a producir las áreas de tormentas más intensas en la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia, sur de Santa Fe y Entre Ríos’, detalló un vocero del organismo.

 
Precisó además que ‘el viernes habrá lluvias débiles a causa de una masa de aire muy inestable, la cual ya provocó fuertes tormentas en el límite entre Córdoba y Santa Fe, en especial en las localidades de Morteros y Freire’.
 
‘Esa masa de aire, tras salir de Córdoba, se dividirá en dos, una parte se dirigirá hacia Santa Fe, hacia la zona de Sunchales y otra hacia la ciudad de Buenos Aires, conurbano y norte bonaerense’, sostuvo la vocera del SMN.
 
Indicó que en esas dos zonas ‘esta prevista la ocurrencia de fenómenos fuertes de tormenta en la noche de hoy y madrugada del viernes’.
 
El viernes, esas áreas de tormentas se dirigirán una hacia el este y Uruguay, mientras que la otra afectará a Corrientes y Chaco.
 
Esta masa de aire inestable produjo fenómenos severos de tormenta en el sur de Santiago del Estero y noreste de Córdoba, mientras que el martes ocasionó una fuerte granizada en la ciudad de Córdoba.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

aire

Creen haber hallado una forma de frenar el cambio climático

Cienfíticos aseguran que inyectando dióxido de azufre en la armósfera se reducirían los efectos ...

La ONU afirma que el cambio climático ‘puede ser irreversible’

Un nuevo avance del informe establece que el cambio climático es provocado por el ...