Argentina: El viento dificulta el control definitivo del fuego en Balcarce

Más leídas
El incendio de alrededor de 1.300 hectáreas en las sierras de la localidad bonaerense es combatido por ocho dotaciones de bomberos que buscan evitar que el fuego alcance la zona de cultivos, tras los fuertes vientos que retrasan las tareas.

 
El director de Defensa Civil de Mar del Plata, Miguel Angel De Lorenzo, explicó que los incendios ‘comenzaron hace varios días en la zona de Balcarce’ y que ‘las tareas de prevención que realizan los bomberos obedecen a la necesidad de que el fuego no se propague hacia otros cultivos’.
 
El fuego, según informaron los bomberos que trabajaban en el lugar, se encuentra ‘controlado’ mientras se aguardaba que descienda por la ladera de la sierra El Volcán, en el kilómetro 47 de la ruta 226, para ‘poder atacarlo de un modo más seguro en la base’.
 
Los fuertes vientos de la madrugada del lunes complicaron las tareas, según el jefe de los bomberos de Balcarce, que continúan trabajando en la zona.
 
El incendio afecta un área cubierta de vegetación serrana, cercana a campos con rastrojo y cultivos de cebada, y el foco se habría iniciado de forma accidental, agravado por las altas temperaturas y los fuertes vientos.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.