jueves, junio 30, 2022

Argentina: En Villa Gesell la oposicion decidió que no haya Parque Nacional

Más leídas
El Concejo Deliberante debatió este lunes el proyecto sobre el Parque Nacional Faro Querandí. La votación concluyó con 10 concejales por la negativa, imponiéndose por mayoría, perdiendo de esta manera la posibilidad de contar a corto plazo con un Parque Nacional en Villa Gesell.

 
El concejo deliberante fue el centro de todas las miradas cuando se trató el proyecto de ordenanza que posibilitaba a Villa Gesell incorporar a la reserva Faro Querandí dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
 
Con un discurso con anclaje en la historia y el pasado de nuestra ciudad, que apeló al sentido de la ‘posesión’ de las tierras y puso en contraposición la ‘pérdida’ de las mismas, el bloque CAMBIEMOS comandado por Jorge Martínez Salas, junto al bloque UNA comandado por Atilio Roncoroni, más el voto de la concejal Mabel Llompard del PJ-FPV, impusieron por mayoría su visión con respecto al proyecto presentado por el oficialismo.
 
De esta manera, la oposición buscó justificar una decisión política de no acompañar al mismo, despertando dudas sobre un tema que no tiene lado oscuro, ya que los parques nacionales son la cúspide de la protección que los Estados ofrecen sobre la naturaleza.
 
Esta estrategia de quienes se opusieron al proyecto se gestó y elaboró en una suerte de falso sentido de pertenencia, que puso en el centro del huracán un tema meramente formal, que es la cesión de dominio de las tierras al estado nacional para la protección y conservación de las mismas, obviando que la ley es clara en este punto, ya que, como indicara el concejal Paganini durante su exposición, ‘perder el dominio no significa bajo ningún punto de vista perder la soberanía’.
 
En el debate se pudo ver con claridad la libre interpretación de la ley, con una mirada sesgada y acomodaticia sobre algunos artículos de la misma que, luego de la exposición de los presidentes de bloque de la oposición, fueron refutados uno a uno por el concejal Ignacio Paganini.
  ¿Qué es la "nieve verde" que preocupa en la Antártida?
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas