miércoles, septiembre 28, 2022

Argentina: Están talando un bosque nativo en Córdoba para construir un canal

Más leídas

En silencio y sin ser anunciado, un canal de veinte metros de ancho atraviesa el bosque nativo de Tinoco, en el este de la provincia de Córdoba. Lo están construyendo y para llevar adelante la obra están desmontando bosque nativo. Estas tierras tienen la categoría roja, es decir que no se pueden tocar.

Según los pobladores, el canal mandaría el agua del Río Carnero a la Laguna Mar Chiquita.

La construcción de este canal afectaría gravemente la vegetación y la biodiversidad de un bosque nativo que debe ser protegido.

El bosque de Tinoco es una zona virgen donde todavía (hasta ahora) la mano del hombre no se había posado. En él se pueden hallar especies arbustivas y arbóreas como el quebracho blanco, algarrobo, tala, sombrero de todo, piquillín y otros nativas. Es el bosque nativo más grande de esta región cordobesa.

Estudios hechos por la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal han determinado que este bosque es el hábitat de una rica biodiversidad en donde viven gran variedad de especies vegetales y animales.

Fundamentalmente se trata de una morada de por lo menos cien especies de aves.

  Paraguay: Extraordinarios lirios gigantes reaparecieron sorpresivamente en un río
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas