Argentina: Firman préstamo de 100 millones de dólares para la Cuenca del Río Luján

Más leídas

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay acordaron el crédito con la Corporación Andino de Fomento por la financiación de las obras. Es para moderar caudales y efecto de inundaciones para beneficiar a 3 millones de habitantes.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, Alfonso Prat Gay, firmaron el crédito con la Corporación Andino de Fomento para llevar adelante las obras en la Cuenca del Río Luján.

De acuerdo a la información publicada por el diario El Civismo, el préstamo asciende a los 100 millones de dólares. Además se prevé un ‘Plan de Manejo Integral de la Cuenca Río Lujan para moderar caudales y efecto de inundaciones beneficiando a 3 millones de habitantes’, señaló Prat Gay.

Si bien el inicio de las obras están previstas para marzo del próximo año, la gobernadora bonaerense anticipó la intención de acortar los tiempos para que se comiencen en diciembre.

En el documento se detalla que CAF pondrá 100 millones de dólares para la primera etapa de las obras en la Cuenca del Luján, que costarán, cuando esté terminada (según se espera en 2019) unos 5.100 millones de pesos.

La Provincia aportará otros 58 millones de dólares en este primer tramo.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.