Argentina: Gualeguaychú repudía la instalación de una nueva papelera

Más leídas
Luego de que en diversos medios uruguayos confirmaran la instalación de una nueva planta productora de celulosa en Uruguay, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, repudió la decisión y aseguró que el gobierno del país limítrofe ‘incumple una vez más el fallo de la Corte Internacional de La Haya’.
 
Piaggio aseguró que desde su gobierno repudian la instalación de una nueva planta productora de celulosa que tendrá mayor capacidad de producción que la ya instalada en Fray Bentos.
 
‘Con esta decisión, el gobierno uruguayo incumple una vez más el fallo de la Corte Internacional de La Haya, ya que este estableció que el conflicto no se agrave y recomendó no volver a actuar de mala fe, así como fue dispuesta la vigilancia integral y continua del funcionamiento de la planta de Botnia y de su impacto en el río Uruguay, y aún no fue cumplida’, sostuvo el intendente.
 
Además, el jefe comunal aclaró: ‘Desde el Gobierno local asumimos el compromiso, y queremos hacerlo conjuntamente con el hermano pueblo uruguayo, de llevar adelante políticas públicas activas en función de garantizar los derechos de los ciudadanos, como lo es el derecho soberano de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación’.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.