Argentina: Ilegal tala masiva de cipreses en Bariloche

Más leídas
El olor a madera es intenso. La vida y la muerte están presentes en el mismo espacio. La vegetación verde y reluciente contrasta con los árboles recién talados. La escena impacta, conmueve y golpea. Son más de un centenar de cipreses cortados, a los que sólo les quedó una parte del tronco. Sus más de 50 años de existencia fueron derrumbados en un abrir y cerrar de ojos. 

 
El lugar en cuestión se encuentra ubicado camino al cerro Catedral, cerca del cerro San Martín y de las tierras del Ejército Argentino, a pocos metros del barrio Los Coihues. Son tierras pertenecientes a un privado.
 
Más de 100 árboles cipreses fueron cortados en los últimos días. Una verdadera tala masiva que, según aseguraron vecinos del sector, se repite desde hace largos años.
 
Vecinos de este barrio señalaron que un grupo de sujetos se introduce en el bosque varios días a la semana durante la tarde-noche, cuando comienza a bajar el sol. Allí, con motosierras, le dan rienda suelta a la tala indiscriminada y, por supuesto, destruyen la vegetación.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.