Argentina: Intentan controlar un incendio de campos cerca de Península Valdés

Un incendio de campos avanza sin control debido a las rotación de los vientos. Está ubicado entre Península Valdés y Puerto Lobos, un paraje ubicado en el límite entre las provincias de Chubut y Río Negro. Por ahora afecta unos 20 kilómetros y los bomberos y Defensa Civil trabajan para que no llegue a la ruta nacional número 3 ubicado muy cerca de donde se desató el fuego.

 
El incendio de campos (es una zona despoblada) se desató a unos 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn y pese a los trabajos de contención avanzó durante toda la noche hacia la Ruta Provincial N° 1 con proximidad a la playa de Puerto Lobos, a 30 kilómetros de la ruta a Puerto Pirámides.
 
El incendio afecta una superficie de más de 20 kilómetros de largo por 5 de ancho, según confirmó esta mañana a Clarín Ricardo Saavedra, jefe de Bomberos de Madryn. Hoy ya trabajan cuatro dotaciones con la colaboración de Puerto Pirámides, más personal de Vialidad Nacional, Defensa Civil y la Municipalidad.
 
Se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencias junto a Bomberos, Gobierno provincial y Defensa civil para coordinar las tareas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar