Argentina: Intentan controlar un incendio de campos cerca de Península Valdés

Un incendio de campos avanza sin control debido a las rotación de los vientos. Está ubicado entre Península Valdés y Puerto Lobos, un paraje ubicado en el límite entre las provincias de Chubut y Río Negro. Por ahora afecta unos 20 kilómetros y los bomberos y Defensa Civil trabajan para que no llegue a la ruta nacional número 3 ubicado muy cerca de donde se desató el fuego.

 
El incendio de campos (es una zona despoblada) se desató a unos 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn y pese a los trabajos de contención avanzó durante toda la noche hacia la Ruta Provincial N° 1 con proximidad a la playa de Puerto Lobos, a 30 kilómetros de la ruta a Puerto Pirámides.
 
El incendio afecta una superficie de más de 20 kilómetros de largo por 5 de ancho, según confirmó esta mañana a Clarín Ricardo Saavedra, jefe de Bomberos de Madryn. Hoy ya trabajan cuatro dotaciones con la colaboración de Puerto Pirámides, más personal de Vialidad Nacional, Defensa Civil y la Municipalidad.
 
Se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencias junto a Bomberos, Gobierno provincial y Defensa civil para coordinar las tareas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

abejorros

Los abejorros, en peligro de extinción por el calor

Los abejorros, como otros polinizadores, juegan un papel muy importante en la producción alimentaria. ...

Bolivia: 15 muertos y 22.500 familias afectadas por lluvias y sequía

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que existe una amenaza de pérdida del ...