viernes, octubre 7, 2022

Argentina: La justicia le dio la razón a La Pampa en sus planteos por el río Atuel

Más leídas

En un fallo de carácter histórico, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a Mendoza entregar a La Pampa un caudal fluvioecológico que permita reconstituir el castigado ambiente del oeste pampeano.

En votación mayoritaria, los jueces ordenaron la reactivación de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior, dispusieron que el gobierno nacional se incorpore a ella, y que en este ámbito se defina un ‘programa de ejecución de obras’, que deberán ser costeadas entre las dos provincias y la Nación, todo ello bajo el concepto del ‘manejo integrado de los recursos hídricos’.

El caudal hídrico deberá definirse en 30 días, y el plan de obras en 120. La Corte monitoreará que, esta vez, se cumplan sus mandatos.

Los jueces Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti le dieron la razón a La Pampa en la enorme mayoría de sus históricos planteos en relación al conflicto por el río Atuel y ordenaron a Mendoza y a la Nación tomar las acciones necesarias para recomponer el ecosistema en el oeste pampeano.

Ello de la mano de un caudal fluvioecológico que, aunque la Corte mencionó en varias oportunidades en 4,5 metros cúbicos por segundo, deberá fijarse de común acuerdo entre las partes.

  Israel: El milagro para pasar de ser un país desértico a que le sobre agua
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas