Home Medio Ambiente Argentina: La Provincia de Río Negro y el Municipio de Viedma contra la tala ilegal de álamos

Argentina: La Provincia de Río Negro y el Municipio de Viedma contra la tala ilegal de álamos

0
En el marco de un operativo, iniciado a raíz de denuncias presentadas por vecinos, se procedió a cercar el sitio afectado e iniciar una investigación para dar con los autores del hecho.

 
Si bien en el momento en que las autoridades e inspectores se hicieron presentes, el área estaba despejada y no se registraban tareas de corte de árboles, sí se pudo apreciar en el terreno indicios de actividades propias de un aserradero.
 
‘Lo que pudimos verificar al llegar al lugar, alertados por algunos vecinos, es una cantidad importante de álamos cortados. Se puede estimar que los troncos fueron procesados y habrían sido transportados en carros’, afirmó el coordinador de Fiscalización del MAGyP, Mariano Sacchetti.
 
Especificó en este sentido que se detectaron huellas de automotores, presumiblemente también el uso de algún tractor, ‘lo que hace pensar directamente en la posibilidad de que haya una tala ilegal, que ya no se trate de un grupo menor con intención de buscar leña, sino de gente especializada, de algo más organizado’.
 
Sacchetti, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Viedma, Maximiliano Bruno; el director de Parques y Jardines de la comuna, Juan Baffoni; e inspectores de la Provincia, ordenó el acordonamiento del lugar y dio inicio a la correspondiente investigación.
 
En este sentido, y en consonancia con las políticas de la subsecretaría de bosques y medioambientales de la Provincia, se iniciaron las actuaciones correspondientes, a la vez que se preservó la zona para prevenir futuras talas.

  Córdoba: un hombre lleva 16 años reforestando las Sierras Grandes