Argentina: Las cenizas del volcán Calbuco afectan a ciudades de la Patagonia

Más leídas

Una fina aunque intensa nube de cenizas, con un fuerte olor a azufre, cubrió desde anoche a varias localidades patagónicas y reavivó el recuerdo de las penurias sufridas en junio de 2011 con la erupción del Puyehue-Cordón Caulle.

“Hace cuatro años todos pusimos el hombro y la energía para salir adelante, ahora les pido lo mismo a todos, vamos a contribuir para salir adelante”, expresó la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini en conferencia de prensa.

La jefa comunal pidió racionalidad y calma a los vecinos de la ciudad rionegrina y anunció que inspectores de la Oficina de Defensa del Consumidor recorrerán comercios y supermercados para controlar que se mantengan los precios de los productos.

La Intendencia ya repartió 10 mil mascarillas que impiden el ingreso de las cenizas a las vías respiratorias entre las juntas vecinales de la ciudad, aunque la recomendación a la población es que salgan de las casas solamente si es necesario.

Las clases fueron suspendidas en todos los niveles, al igual que actividades en general, y aunque se cancelaron los vuelos, es totalmente normal la calidad del agua y el transporte público de pasajeros.

Fuente: Telam

Ăšltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.