La ceniza volcánica ya llegó a la costa atlántica en Río Negro

Más leídas

El viento noreste desplazó la pluma en forma ascendente bordeando el río Limay y durante la tarde de este jueves llegó al océano Atlántico, depositando ceniza en Las Grutas, Viedma y San Antonio Oeste.

 
El pronóstico prevé vientos del oeste, con lo que seguirá el ingreso de ceniza al territorio nacional.
 
Desde el Servicio Meteorológico Nacional no descartan que, como sucedió en 2011 con la erupción del Puyehue, llegue a Buenos Aires entre hoy y el domingo. El comportamiento puede preverse con pocas horas de antelación, explicaron en el SMN. 
 
En Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén se suspendieron todos los vuelos, las clases y la actividad administrativa provincial. La ruta 40 está intransitable y la 237 fue cortada a la altura de Piedra del Aguila. Además, por la tarde, se cerraron los pasos fronterizos.

Últimas noticias

La biodiversidad del muro fronterizo entre EE. UU y México, en peligro

Solo el 9 % de las interacciones de la biodiversidad con el muro fronterizo entre EE.UU y México resultaron en cruces exitosos.

Noticias relacionadas