Argentina: Los glaciares de Tierra del Fuego están retrocediendo

El guía de turismo aventura en Ushuaia, Matías Derisio, expuso en la red social Facebook imágenes que dan cuenta del deterioro de los glaciares fueguinos Vinciguerra y Martial, producto del calentamiento global.

Las fotografías captadas durante su actividad habitual de trekking, constituyen ‘el ‘lado B’ de la ola de calor’, según indicó el joven fueguino.

El experimentado guía advirtió que ‘los glaciares están cada vez peor, en un proceso constante y sostenido de derretimiento, un retroceso absoluto’.

Matías explicó que ‘además del trabajo, en mis tiempos libres voy mucho a la montaña, y la última vez me llamó mucho la atención cómo se veía más roca que hielo en el Glaciar Martial y Vinciguerra, por eso saqué fotos para mostrarlo’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Tormentas con granizo impactan el AMBA y activan alertas en provincias; variaciones climáticas extremas en Argentina

El AMBA sufre tormentas y granizo, activando alertas en varias provincias debido a condiciones climáticas extremas.

Pronóstico del clima para la final del Mundial 2026: Cielos nublados y temperaturas de 10°C a 15°C en Buenos Aires

El domingo de la final del Mundial 2026 habrá cielos nublados en Buenos Aires, sin lluvias y con temperaturas invernales.

Lluvias intensas y vientos de hasta 50 km/h en Buenos Aires este 17 de julio: advertencia del SMN

El Área Metropolitana de Buenos Aires se enfrenta a un cambio climático con lluvias intensas y vientos después de un período cálido.

La Rioja impulsa la recuperación de espacios públicos con alumbrado, limpieza y composteras comunitarias

Descubre cómo el programa Manzanas Saludables mejora los espacios públicos en La Rioja y promueve la participación vecinal.