Argentina: Los incendios en el centro del país ya arrasaron 600 mil hectáreas

Más leídas
Los incendios rurales que, en algunas zonas de La Pampa se registran desde mediados de diciembre continúan siendo combatidos intensamente por personal de bomberos y defensa civil, pero los intensos vientos y las altas temperaturas que se registran en la región dificultan esta tarea.

 
Son seis los focos que continúan activos en el oeste de La Pampa, donde las llamas quemaron en los últimos días más de 300 mil hectáreas y causaron una gran mortandad de animales al tiempo que fue cortado un tramo de la ruta nacional 22, entre La Adela y Río Colorado por el denso humo.
 
Colonia La Pastoril y La Adela son las localidades mas afectadas, donde entre el sábado y domingo se iniciaron ‘más de 30 incendios’, según confirmó el subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak quien detalló que ‘a última hora del sábado había 18 focos declarados, por suerte las condiciones climáticas nos ayudaron y apagaron un gran número’.
 
Por su parte, el director del Distrito 11 de Federación Agraria Argentina, Alcides Haure, calificó la situación en el sur de la provincia de Buenos Aires como ‘desesperante’ ya que el fuego destruyó ya unas ‘200 mil hectáreas de 4 distritos’.
 
‘Estamos muy complicados y el panorama es desolador’, sostuvo y explicó que las llamas provocaron una destrucción total del terreno y las ‘pérdidas económicas son millonarias’.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.