sábado, noviembre 26, 2022

Argentina: Nuevo acto de vandalismo en el Parque Lezama

Más leídas
La figura de Remo fue arrancada de la base y, por motivos que se desconocen, la estatua fue abandonada dentro del

Parque. Esta figura apareció sin un dedo y con otro fracturado.
 
El personal de la Coordinación de Monumentos y Obras de Arte, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, encontró la estatua tirada en el suelo del Parque y la llevó a sus talleres para comenzar los trabajos de restauración que permitirán volver a emplazar la figura esta misma semana.
 
La pieza original era de bronce y fue robada hace mucho tiempo, por lo que fue reemplazado por una reproducción, al igual que con distintos monumentos de la ciudad. 
 
La escultura de La Loba Romana, Loba Capitolina o Luperca fue un regalo de la ciudad de Roma con motivo de los festejos del centenario y uno de los monumentos más antiguos del parque, ya fue víctima de robo en repetidas ocasiones.
 
Este episodio se suma a otros actos recientes de vandalismo como la destrucción total y el graffitado de los antiguos copones de mármol de Carrara.
 
El patrimonio del parque no fue el único afectado en los últimos meses, ya que también se registraron daños en distintos elementos del mobiliario urbano como juegos para la tercera edad y cestos de basura.
  Estados Unidos: Un conductor embistió a un alce y lo hizo volar por el aire
Últimas noticias

VIDEO | Un nuevo proyecto de Google te informará de la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un...

El objetivo de Google es ayudar a conocer la cantidad de energía solar que podrías utilizar en tu casa

Noticias relacionadas