Argentina: Preocupación otra vez por el nuevo riesgo de contaminación en el río Neuquén

Más leídas

El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, sostuvo que si no se consiguen los fondos para poner a un 100% la planta cloacal, ‘otra vez vamos a tener riesgo de contaminación’ por desperfectos.

El Municipio de Centenario tiene un pedido para restablecer la planta cloacal por unos 91,3 millones de pesos en una primera etapa ante el Ente Nacional de Obras Hídricas Sanitarias.

El jefe comunal afirmó que el proyecto no tiene observaciones técnicas ni financieras y que se trata de una “decisión política” del gobierno nacional para bajar los fondos, en un contexto complejo donde Nación ya advirtió sobre recortes en la obra pública en este año.

‘Hemos hecho muchas cosas, nos pusimos a disposición judicial (hay una causa penal federal contra Cimolai y el ex intendente Javier Bertoldi), hicimos una audiencia pública, invertimos con fondos propios, pero necesitamos tener un acompañamiento real de Nación y Provincia para que no se llegue a una situación límite’, afirmó el jefe comunal.

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas