Argentina: Preocupación por la situación hídrica del noroeste bonaerense

Más leídas
La semana pasada el cauce del Río V experimentó una crecida provocando preocupación en distintos puntos de los distritos de Trenque Lauquen, Villegas y Rivadavia.

 
Por el ingreso de la masa hídrica, el canal de Rivadavia se encuentra en el pico de su capacidad, la laguna Cuero de Zorro continúa aumentando su nivel y además ha crecido el nivel de agua a la vera de la ruta provincial Nº 70.
 
Las autoridades del distrito de Trenque Lauquen señalan que por el momento no se atraviesa una situación problemática y desde la Sociedad Rural local sostuvieron que dentro del ámbito trenquelauquense no hay ningún caso de desborde.
 
En cambio, los Partidos de General Villegas y Rivadavia (más comprometidos con el avance del agua) trabajan en la tramitación de pedidos de emergencia. Si bien por el momento no correrían riesgo de inundación, en determinados puntos del Partido de Rivadavia, se están sufriendo algunos inconvenientes a causa del avance de masa hídrica, según informó Infonoroeste.
 
La secretaria de Producción de Rivadavia, Lucrecia Servini,  afirmó que ‘hoy la situación marca que los canales están trabajando al tope’, y que ‘hay campos que están a la vera de las aguas provenientes del Río Quinto que están afectados’.
Últimas noticias

Geógrafos de Cambridge revelan el papel del aguanieve en el deshielo de la Antártida

El deshielo de la Antártida y sus implicaciones para el aumento del nivel del mar: un estudio revelador sobre el agua derretida.