Argentina: Presentarán un Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero

Más leídas
Con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, la cartera ambiental presentará mañana el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero de Argentina, a cuyos principales datos se podrá acceder mediante una plataforma online y un cuadernillo.

 
El encuentro tendrá lugar en el salón San Ignacio de Universidad del Salvador, Tucumán 1845 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se realizará en el marco de la Tercera Reunión de la Mesa Ampliada del Gabinete Nacional de Cambio Climático.
 
El Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero contabiliza los gases emitidos y absorbidos por la atmósfera durante un año calendario en el país e incluye la información disponible según los principios de calidad del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático.
 
La información del inventario forma parte del segundo Reporte Bienal de Actualización que será presentado por nuestro país a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.