Argentina: tres hombres irán a juicio por tala clandestina en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Más leídas
Tres hombres que están procesados por la tala clandestina de más de 200 árboles del Parque Nacional Tierra del Fuego deberán afrontar un juicio oral y público, según lo dispuso la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, informaron hoy fuentes judiciales. 

 
Horacio Jesús Burgos, Orlando Mansilla Ruiz y Ricardo Aníbal Bianciotto están procesados por ‘ingresar en forma clandestina y sin autorización al Parque Nacional Tierra del Fuego’ y talar ‘aproximadamente 255 ejemplares arbóreos de lenga y guindo en tierras de dominio público y privado’ en 2005. 
 
En primera instancia, los hombres fueron procesados por ese delito y en 2013 la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia les concedió la suspensión del juicio a prueba. 
 
Ahora, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto ese fallo y resolvió que los hombres irán a juicio oral y público por ser ‘coautores de los delitos de daño agravado en concurso ideal con tentativa de usurpación’. 
 
Los camaristas Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky adoptaron esa medida al considerar que el delito que se les imputa ‘no ha afectado a un particular, sino a una comunidad en su totalidad’ ya que los árboles que fueron talados ‘integran un bosque protegido por el Estado Nacional desde 1960, para el beneficio de las presentes y futuras generaciones’.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.