sábado, julio 2, 2022

Argentina: Un ejemplar de ‘Lahuan’ de 2.620 años reina en el Parque Nacional Los Alerces

Más leídas
Un abuelo de 2.620 años, 60 metros de altura y 2, 20 metros de diámetro, el ‘lahuan’, en lengua mapuche, reina en medio del Parque Nacional Los Alerces, que se recuesta en la región cordillerana de Chubut, a 52 kilómetros de la ciudad de Esquel.

 
Su existencia deslumbra a los visitantes que llegan desde todas partes del mundo a conocerlo, ya que este alerce milenario está allí desde antes del nacimiento de Jesucristo y probablemente permanezca cuando el hombre ya habite en un country marciano, puesto que su vida puede llegar hasta los 4 mil años.
 
El área protegida de la Patagonia argentina resguarda en sus 263 mil hectáreas a la especie Alerce Patagónico (Fitzroya Cupressoides) o lahuan, muchas veces estudiado para determinar su edad.
 
Así como a las personas se les calcula ésta por las arrugas, la antigüedad de los alerces se mide contando la cantidad de anillos de su tronco: cada año, dos anillos nuevos aparecen en su corteza, uno en primavera y otro en otoño.
  Chile: declaran Alerta Roja en la comuna de Quintero por incendio forestal
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas