Argentina: un muerto en Escobar y ocho heridos en Rosario por caída de rayos

Un hombre de 50 años fue hallado sin vida en una zona de bañados en el partido de Escobar, tras haber sido alcanzado por un rayo. Según informaron efectivos policiales del Destacamento El Cazador a Clarín, la víctima estaba junto a un amigo, montando sendos caballos y arriando el  ganado cuando sufrió la descarga eléctrica.
 

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana del sábado y la policía se enteró por un llamado al 911. Al llegar, encontraron a José Eduardo Araneta, de 50 años, sin vida. Su amigo (27) relató que el hombre se había detenido por un llamado telefónico y fue en ese momento cuando lo alcanzó la descarga eleéctrica.
 
En tanto, esta tarde en Rosario ocho personas resultaron heridas con quemaduras y golpes de diferente magnitud por un fenómeno de las mismas características.
 
Ocurrió en el oeste de la Ciudad, en la zona del Complejo deportivo Cristo Rey, donde estaban jugando al fútbol. El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratne informó al canal de noticias TN que el rayo cayó “en el campo de una escuela donde se desarrolla un torneo de fútbol amateur’.
 
Además, aclaró que el Servicio Meteorológico había lanzado una alerta por tormentas fuertes y recomendaba a la población no salir de sus casas.
 
‘Hay que priorizar la prevención. La gente debe mantenerse en un lugar protegido’, remarcó el funcionario y destacó que el servicio de emergencias actuó rápido y a la perfección.
 
Adrián Pafundi, subdirector de Servicio de Emergencias Sanitarias, coincidió en que ‘la situación parece rara, pero no lo es. Hace poco ya pasó en Villa Gesell, por eso hay que atenerse a las recomendaciones que damos. Evidentemente no se cumple y suceden estas cosas’.
 
‘Los pacientes tienen entre 52 y 57 años y están lúcidos’, informó el Director del hospital Álvarez, donde fueron trasladados los heridos.

Clarín

Tags:

Esto tambien te puede interesar