Argentina: Un subcampeón mundial de atletismo dejará su pueblo por la contaminación

El corredor Antonio Silio, ex subcampeón mundial de media maratón y múltiple recordman argentino, anunció que abandonará su Nogoyá natal, en Entre Ríos, para vivir en España, porque se cansó de la contaminación industrial.

Nogoyá tiene tres empresas que han sido denunciadas por contaminación. De un lado de la ciudad están Bio Nogoyá y Glycopharma. La primera, que pertenece al Grupo Bolzán, produce y comercializa biocombustibles a partir de aceites vegetales de soja. La otra se dedica al valor agregado de la glicerina cruda que aportan Bio Nogoyá y otras tres compañías.

Del otro lado de la ciudad están las instalaciones de Gaia SRL, una planta de tratamiento de residuos orgánicos que recibía los restos de la producción de Bio Nogoyá y Glycopharma, y de otras empresas del cordón industrial de Rosario. Está clausurada, ya que se comprobó que en el suelo había cromo hexavalente.

Antonio Silio alterna sus días entre España y Nogoyá, donde es vecino de Bio Nogoyá y Glycopharma. ‘A la noche no puedo dormir por el olor del aire, me agarra como asma. Me arde la nariz y casi no puedo respirar. No voy a arriesgar más mi vida. Me voy a quedar en España’, explicó a Infobae el corredor, cuyo anuncio visibilizó un conflicto que lleva bastante tiempo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un argentino contrajo el virus del zika en Colombia

José Luis Canovas se infectó con el virus durante sus vacaciones. Le duró 14 ...

La sequía pone en peligro el Amazonas

Este hecho puede alterar la estructura y función de los ecosistemas de la selva ...

Brasil: reducción récord de la deforestación en la Amazonía

La deforestación tuvo una reducción del 27% y alcanzó el nivel más bajo desde ...